Políticas de envío
Para envíos nacionales
ALTAMAR se compromete a entregar los productos comprados en el Sitio Web en un plazo de tres a cinco días hábiles en ciudades principales de Colombia, y en otras ciudades en un plazo máximo de trece días hábiles, contados desde el momento en que se confirme la compra por parte del recaudador de dinero Wompi y mercado pago. El plazo anteriormente estipulado se debe cumplir siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de ALTAMAR, las cuales puedan entorpecer la entrega, como eventos de caso fortuito y/o de fuerza mayor.
El valor del envío dependerá del destino. Y le será informado al Usuario previamente a pagar el pedido.
ALTAMAR se hace responsable de entregar el pedido en la dirección suministrada por el Usuario. Se entiende que la persona que se encuentre
en el domicilio está autorizada por el Usuario para recibirlo.
Estos plazos son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor y caso fortuito. En caso de
retrasos en las entregas, ALTAMAR informará al Usuario en el menor tiempo posible.
En caso tal que al momento de hacer la entrega del producto, no se encuentra el Usuario en la dirección suministrada, la empresa de
transportes realizará un segundo intento sin ningún costo. Pasado el segundo intento sin éxito, nos pondremos en contacto con el Usuario a
través de la información indicada en el proceso de compra. El pedido será devuelto a nuestra fábrica y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío.
La entrega se entiende efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, lo
cual se podrá evidenciar a través del sistema de rastreo de la empresa de transportes.
Para envíos internacionales
Para pedidos internacionales, solo utilizamos envíos exprés para asegurar que el paquete sea
rastreable. No están asegurados; si desea asegurar el paquete, esto tendrá un costo adicional. Todos los pedidos enviados fuera de Colombia
están sujetos a cargos adicionales de acuerdo a la legislación de aduanera (impuestos y aranceles) del país de destino. Estas tarifas no
están asociadas con Altamar y deben ser pagadas si son aplicables, por eldestinatario al momento de la entrega. El valor del envío no es
negociable. Si tiene preguntas sobre los cargos de aduana, comuníquese con su oficina de aduanas local. Tiempo de entrega: 7-10 días hábiles.
Recuerda que los tiempos de envío se pueden ver afectados por agentes externos como clima, orden público, cancelación de vuelos, etc. Adicional, los procesos de Aduana, inspecciones, revisiones, procesos de deliberación y liquidación de impuestos. En algunos casos pueden atrasar la entrega del paquete.
PROCESAMIENTO + TIEMPOS DE ENTREGA:
Los pedidos se procesan, envían y entregan de lunes a viernes únicamente. Los pedidos no se procesan, envían ni entregan en días festivos nacionales. Todos los pedidos realizados los sábados, domingos o feriados nacionales se procesarán el siguiente día hábil.
Políticas de reembolso
Para realizar un cambio de alguno de los productos que compraste por nuestro Sitio, tienes hasta siete (7) días calendario contados desde el momento en el que recibes el producto. Para hacer el cambio ten en cuenta las siguientes condiciones:
* Para hacer un cambio te debes contactar a través de nuestro correo hello@altamar.com.co o al WhatsApp que encontrarás en nuestro sitio, explicando los motivos por los cuales desea hacer la devolución.
* El producto debe encontrarse en perfecto estado, tal como se recibió.
* No se aceptan cambios de productos usados, deteriorados por mal uso o por no seguir las instrucciones de uso.
→ Se podrán realizar cambios por productos de igual o mayor valor. En caso de que el valor del producto cambiado sea superior, el Usuario deberá asumir la diferencia.
→ El cambio estará sujeto a nuestro inventario y si no se encuentra disponible se comunicará al Usuario para devolver el dinero equivalente a los productos comprados.
→ No se permite cambios de productos de uso personal.
→ Los cambios se realizarán por el valor comercial al cual fueron adquiridos.
¿Cómo hacer el cambio?
1. Una vez te comuniques con nosotros, y sea aprobado, el Usuario deberá hacer llegar los productos a la dirección que indicaremos. El valor del envío correrá a cargo del Usuario.
2. Cuando recibamos los productos, verificaremos que se encuentren en las condiciones indicadas. Si los productos no están en condiciones para ser cambiados, se le informará al Usuario por correo con el motivo por el cual no se realiza el cambio.
3. Si todo está bien, te enviaremos el nuevo producto. Los gastos de envío corren a nombre del comprador. Si debes pagar algún excedente, te avisaremos.
Derecho de retracto (Sólo Colombia)
ALTAMAR informa a los Usuarios que de acuerdo al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), en ventas no tradicionales, todos los Usuarios de ALTAMAR podrán en el término de cinco días hábiles contados desde la entrega del producto, retractarse de la compra realizada en nuestro e-commerce.
El derecho de retracto no aplica para nuestros productos de uso personal.
¿Cómo solicitarlo?
El Usuario debe presentar una solicitud en la que expresamente solicite el derecho de retracto dentro del término señalado, dirigido al correo electrónico hello@altamar.com.co o al whatsapp que encontrarás en nuestro Sitio.
Deberás devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto tendrán que ser cubiertos por el Usuario.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el derecho de retracto no aplica para nuestros productos de uso personal.
La devolución del dinero se realizará sin hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago que utilizó el Usuario al momento de la compra y ALTAMAR se podrá tomar hasta treinta (30) días calendario para realizarla.
La dirección para la devolución del producto le será indicada al Usuario.
Garantías
Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propia y necesaria tienes siete (7) días calendario para hacer uso de la garantía. El Usuario podrá escribirnos al siguiente correo: hello@altamar.com.co o o al WhatsApp que encontrarás en nuestro Sitio.
Tenemos hasta treinta (30) días hábiles para reparar o cambiar el producto, contados desde el día siguiente a la entrega del bien para ser reparado. El cliente deberá cubrir los costos de envío.